Endesa amplía su alianza con Barceló y suministrará energía 100% ‘verde’ a todos sus hoteles en España

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Endesa ha ampliado su acuerdo de colaboración con Barceló Hotel Group para suministrar electricidad de origen 100% renovable a todos los hoteles de la cadena en España, según informó la energética.

En 2020, la eléctrica ya suministró energía con garantía de origen renovable a los 18 establecimientos de la marca Occidental Hotels de Barceló Hotel Group y este año el acuerdo se extiende al consumo eléctrico de los 66 hoteles de la cadena hotelera en España.

Así, los casi 107 gigavatios hora (GWh) de consumo anual de las instalaciones de Barceló Hotel Group en España, equivalentes al consumo de más de 30.600 hogares, estarán cubiertos con certificados de garantía de origen 100% renovable que emite la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Con este acuerdo, Barceló Hotel Group evitará la emisión a la atmósfera de más de 26.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivalen a la cantidad de emisiones que absorben 45.000 árboles durante 40 años.

El director comercial Centro-Este de Endesa, Jorge Fernández Hervás, destacó que este acuerdo “evidencia la apuesta” de ambas compañías por la sostenibilidad, “demostrando que el crecimiento económico y la actividad son compatibles con el respeto al medio ambiente”.

Mientras, el director de ingeniería y eficiencia energética de Barceló Hotel Group, César Fuertes, señaló que el acuerdo se enmarca en la estrategia global de RSC -Barceló Responsible- del grupo, “que impulsa una serie de medidas que confirman nuestro firme compromiso con la sostenibilidad desde hace más de 20 años”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.