Endesa, Bankinter y OHLA forman una ‘mega alianza’ para impulsar la rehabilitación energética de viviendas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Endesa, Bankinter y OHLA se han aliado para desarrollar una solución ‘llave en mano’ para la rehabilitación de viviendas con el objetivo de que sean energéticamente más eficientes y además facilitarles el acceso a los Fondos Europeos ‘Next Generation’, informaron las compañías.

El acuerdo ha sido suscrito por la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa; el consejero delegado de Endesa, José Bogas; y José Antonio Fernández Gallar, consejero delegado de OHLA.

En concreto, Endesa, a través de su línea de negocio Endesa X, y OHLA asumirán conjuntamente la figura de ‘agente rehabilitador’ y harán los estudios de viabilidad para ofrecer a la comunidad la solución óptima desde el punto de vista de las instalaciones energéticas, la construcción, el ahorro energético y la subvención.

Por su parte, Bankinter gestionará la financiación necesaria para llevar a cabo la rehabilitación energética de esos edificios residenciales hasta la llegada de las ayudas procedentes de los fondos europeos de recuperación Next Generation UE.

De esta manera, las comunidades de vecinos podrán disponer con carácter inmediato la financiación necesaria para acometer tales mejoras, que además de ventajas ambientales supondrá importantes ahorros en consumo energético, con un producto adaptado a las necesidades de cada comunidad y en unas condiciones de mercado muy atractivas.

Los tres grupos destacaron que esta alianza supone un paso firme de cara a su apuesta por construir ciudades más sostenibles.

Así, gracias a este acuerdo, prevén que se impulsará el desarrollo y la regeneración urbana “apostando por espacios más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, tal y como reclama el objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 2015”.

La financiación para los proyectos, a cargo de Bankinter, se articulará a través de un préstamo por un importe de hasta un millón de euros, con un plazo máximo de 12 años, que no requiere abrir cuenta en el banco ni contratar otros productos adicionales y que se formaliza con la firma digital del representante de la comunidad.

6.820 MILLONES PARA REHABILITACIÓN DE VIVIENDA Y REGENERACIÓN URBANA

El Gobierno de España ha realizado una gran apuesta por la rehabilitación del parque de viviendas y la regeneración urbana, ya que esta materia se va a llevar la segunda mayor partida de capital procedente de las ayudas de los fondos europeos.

En concreto, el plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana contempla una partida de unos 6.820 millones de euros, con los que se podrá subvencionar entre el 40% y el 80% del importe total de la obra de rehabilitación, en función del ahorro energético.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.