Endesa cierra un acuerdo de suministro de electricidad a largo plazo con Kronospan para cinco años

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Endesa ha llegado a un acuerdo a largo plazo para suministrar energía renovable a Kronospan que le asegura precios competitivos para los próximos cinco años.

La compañía resalta en un comunicado la importancia de un acuerdo de estas características en el actual contexto de alta volatilidad de los mercados mayoristas de la electricidad en toda Europa.

El contrato introduce además el suministro de origen renovable en el mix energético de Kronospan, afianzando la apuesta por la sostenibilidad de ambas compañías.

El acuerdo, que supone el suministro de 180 GWh de energía al año durante los próximos cinco años, permite a Kronospan cumplir los objetivos marcados en su estrategia energética, con una solución competitiva que, al mismo tiempo, le permite convertirse potencialmente en consumidor electrointensivo, según lo establecido en RD 1106/2020.

Ante la actual complejidad del contexto de mercados energéticos y regulatorios, Endesa continúa así trabajando con sus clientes para encontrar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Este convenio pone de manifiesto la firme apuesta de Endesa por la sostenibilidad y el compromiso con sus clientes de cumplir, en este caso, con los planes de descarbonización de Kronospan, al suministrar parte de la energía de este contrato con garantía de origen renovable.

Para Juan José Muñoz Rueda, director de clientes B2B de Endesa, “el acuerdo refleja nuestra promesa con los clientes ayudándoles a cumplir sus objetivos de competitividad y sostenibilidad energética. En este caso, hemos asesorado a Kronospan para cumplir sus tres principales objetivos energéticos: un contrato de energía competitivo a largo plazo, el refuerzo de su compromiso con el medio ambiente y la obtención de la condición de electrointensivo, lo que redundará en importantes ahorros económicos”.

Kronospan refuerza con este contrato su relación con Endesa, que comenzó en 2018. En diciembre del pasado año, el vínculo entre ambas compañías alcanzó otro hito cuando Kronospan cerró con Endesa X, la línea de negocio de Endesa que ofrece soluciones innovadoras para la transición energética, el desarrollo de uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes de su sector y de España: dos plantas fotovoltaicas con 7,45 MWp de potencia y 9,2 GWh de producción en los centros de producción de Burgos y Salas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.