Endesa impulsa la economía circular para dar una segunda vida a los componentes de sus parques eólicos

Endesa ha impulsado la aplicación de la economía circular en sus parques eólicos en la última década, con el fin de reducir costes y consumo de materiales, lo que le ha permitido reutilizar o reparar más de 5.000 equipos y componentes en los últimos dos años, informó la compañía.

En concreto, la energética, que gestiona más de cien parques eólicos en España, reparó, restauró y reutilizó hasta 3.200 equipos de todo tipo durante 2020 y en 2021 suma ya otros 2.500 componentes.

El director de Operación y Mantenimiento Eólico de Endesa, Juan Tesón, señaló que la energética aplica “innovability: innovación y sostenibilidad para ser líderes del cambio, y lo hace dando una segunda vida a los componentes de los aerogeneradores”.

Las reparaciones se llevan a cabo por empresas especializadas, lo que genera una actividad importante, estimada en unos 80 puestos de trabajo directos.

El grupo dirigido por José Bogas destacó que sigue trabajando en esta línea de circularidad, dando esta segunda vida a los componentes al mismo tiempo que se genera actividad económica en las zonas donde están implantadas las empresas que llevan a cabo las reparaciones: Galicia, Aragón, Castilla y León, Madrid y Canarias.

La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta con 110 instalaciones eólicas repartidas por nueve comunidades autónomas con una producción de 2,7 gigavatios (GW).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.