Endesa impulsa la economía circular para dar una segunda vida a los componentes de sus parques eólicos

Endesa ha impulsado la aplicación de la economía circular en sus parques eólicos en la última década, con el fin de reducir costes y consumo de materiales, lo que le ha permitido reutilizar o reparar más de 5.000 equipos y componentes en los últimos dos años, informó la compañía.

En concreto, la energética, que gestiona más de cien parques eólicos en España, reparó, restauró y reutilizó hasta 3.200 equipos de todo tipo durante 2020 y en 2021 suma ya otros 2.500 componentes.

El director de Operación y Mantenimiento Eólico de Endesa, Juan Tesón, señaló que la energética aplica “innovability: innovación y sostenibilidad para ser líderes del cambio, y lo hace dando una segunda vida a los componentes de los aerogeneradores”.

Las reparaciones se llevan a cabo por empresas especializadas, lo que genera una actividad importante, estimada en unos 80 puestos de trabajo directos.

- Publicidad-

El grupo dirigido por José Bogas destacó que sigue trabajando en esta línea de circularidad, dando esta segunda vida a los componentes al mismo tiempo que se genera actividad económica en las zonas donde están implantadas las empresas que llevan a cabo las reparaciones: Galicia, Aragón, Castilla y León, Madrid y Canarias.

La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, cuenta con 110 instalaciones eólicas repartidas por nueve comunidades autónomas con una producción de 2,7 gigavatios (GW).

noticias relacionadas.