Endesa se mantiene con el coste de deuda del 1% y amplía hasta 5.000 millones su programa español de pagarés

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Endesa ha cerrado el primer trimestre del año con un coste medio de la deuda del 1%, el menor coste del sector, y ha ampliado hasta los 5.000 millones de euros su programa español de pagarés comerciales.

Asimismo, la compañía ha presentado a sus inversores una robusta posición de liquidez disponible de 4.400 millones tras la contratación de diversas facilidades financieras durante el trimestre con entidades bancarias de primer nivel, según ha informado la compañía en un comunicado.

“Nuestra activa gestión en la estructura de tipos de interés ha contribuido a optimizar el coste medio de nuestros recursos financieros. Vamos a cerrar 2022 con un coste medio previsto significativamente por debajo del 1,5%, a pesar del escenario de gradual subida de tipos de interés que ha anunciado el Banco Central Europeo”, ha afirmado el director general financiero de Endesa (CFO), Luca Passa.

- Publicidad-

Además, la compañía ha incrementado recientemente el límite de emisión de pagarés comerciales en formato euro commercial paper mediante el que accede a una amplia base de inversores en renta fija europeos, estableciendo 5.000 millones de euros frente a los 4.000 millones de euros que tenía hasta ahora.

Con el nuevo programa, Endesa se afianza en su acreditada trayectoria para lograr que el 80% de su deuda bruta esté vinculada a incentivos de sostenibilidad a finales de 2024. Al cierre del primer trimestre el 65% del total de su deuda incluye este tipo de compromisos, que la compañía extiende asimismo a operaciones de circulante y a sus líneas de avales.

Asimismo, la compañía pone a disposición de sus proveedores líneas de descuento que están bonificadas en el caso de que acrediten requisitos suficientes en el ámbito de la sostenibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.