Endesa suministrará energía a hoteles de AC Hotels by Marriott e instalará 160 cargadores en su red en España

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Endesa y la gestora de AC Hotels by Marriott en España, ACHM Spain Management, han sellado una alianza en materia energética por la que la eléctrica suministrará energía a la firma durante los dos próximos años y, además, instalará 160 cargadores de vehículos eléctricos en la red hotelera de la cadena en España.

En concreto, la gestora hotelera ha firmado un contrato flexible de suministro para los próximos dos años, una fórmula que permite a los clientes de gran consumo diversificar el riesgo de mercado, ya que la fijación del precio del contrato no se lleva a cabo en un único momento (como es habitual en muchos grandes contratos) sino que se distribuye en distintos momentos del tiempo, pudiendo aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, informó la eléctrica.

En total, el contrato se ha cerrado por 28 gigavatios (GW), lo que cubre el 100% de las necesidades energéticas de los 69 hoteles que el grupo tiene en España.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, puso en valor que la compañía lleva varios años “apostando por acompañar a sus clientes en la gestión de su contratación energética, teniendo en cuenta que el mayor riesgo vinculado a la misma proviene de la volatilidad de los mercados mayoristas, y fomentando contratos de larga duración que les ofrezca estabilidad”.

En concreto, el directivo destacó que durante 2021 la empresa ha incrementado en más de 4 teravatios hora (TWh/a) su cartera de contratos con duración igual o superior a 5 años, duplicando la energía comprometida a dicho plazo.

Junto a este contrato de suministro, ACHM Spain Management y Endesa, a través de sus líneas de negocio Endesa X y AC Hotels by Marriott, han sellado una alianza en materia de movilidad eléctrica.

De esta forma, Endesa X desplegará una red de 160 puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles de la cadena en España. Toda la infraestructura de recarga instalada en los hoteles es de acceso público y abierta a todos los usuarios. Así, cualquier persona podrá hacer uso de ellos, incluso si no van a alojarse en el hotel ni si es cliente actual de Endesa.

Inicialmente, están previstas cuatro plazas electrificadas en cada parking de los hoteles, donde contarán además con una zona exclusiva de aparcamiento y recarga para los coches eléctricos. Los clientes que están alojados en los hoteles donde se está desplegando la infraestructura de recarga disfrutarán además de ventajas exclusivas.

Por el tipo de ubicación y al ser zonas de paso donde el tiempo medio de estacionamiento de los clientes es algo más elevado, se ha elegido además una tecnología semirrápida para los cargadores que, con sus 22 kilovatios (kW), permiten recuperar el 80% de la batería del vehículo en una hora y media aproximadamente.

Esta alianza se enmarca dentro del plan de desarrollo de infraestructura pública de recarga de vehículo eléctrico de Endesa, que ha puesto ya en operación cerca de 2.200 cargadores públicos por toda España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.