Endesa X y McDonald’s inauguran nuevos puntos de recarga en sus restaurantes de la Comunidad de Madrid

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

McDonald’s y Endesa X han inaugurado este jueves nuevos puntos de recarga para coche eléctrico en la Comunidad de Madrid en los restaurantes de la multinacional, según han informado en un comunicado.

En concreto, los nuevos puntos están ubicados en Alcobendas (calle Marqués de la Valdavia, 140) y Majadahonda (Polígono Industrial El Carralero – Calle De la Fresa, s/n). Con sus 50 kilovatios (kW) de potencia, estos permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos.

Este proyecto se enmarca en el acuerdo firmado a finales de 2019 entre ambas firmas para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes por toda España. El objetivo de McDonald’s es superar los 150 puntos de recarga a finales de este año.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad tanto de Endesa X como de McDonald’s y, al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo ‘Happy Change’ que McDonald’s presentó a principios de 2020 y que continúa impulsando con distintas iniciativas, entre las que se encuentra la instalación de infraestructura de recarga.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.