Endesa X y Mcdonald’s inauguran puntos de recarga ultrarrápidos para vehículos eléctricos en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

McDonald’s y Endesa X han inaugurado los primeros puntos de recarga ultrarrápidos (HPC) para coches eléctricos en varios restaurantes a lo largo del territorio nacional, con una potencia de 150 kilovatios (kW), que permitirán la recarga del 80% de la batería de los vehículos en aproximadamente 10 minutos, según informan las dos compañías en un comunicado.

La estrategia forma parte del acuerdo firmado a finales de 2019 entre McDonald’s y Endesa X, por el que se han desplegado hasta el día de hoy 96 puntos de recarga rápida (50 kW) en 36 restaurantes de 31 localidades. Además, para McDonald’s se enmarca en su movimiento ‘Happy Change’, que se articula en tres pilares de actuación: envases, reciclado y energía.

El uso de estos puntos estará habilitado para cualquier usuario que quiera cargar su vehículo y no será necesario haber consumido previamente en alguno de los restaurantes de McDonald’s, solamente se necesitará tener la app ‘Juicepass’ de Endesa X.

Los usuarios deben descargarse la app en su móvil y, con ella, podrán gestionar las recargas de su vehículo eléctrico directamente desde su teléfono (pagar, reservar con hasta con 15 minutos de antelación, etc.) y acceder además a tarifas adaptadas a todos los usuarios, contando con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso.

Las primeras localidades en contar con puntos HPC son Córdoba, Lérida, Los Alcores, Puente Genil, Rivas Vaciamadrid, Villalba y Utrera.

La directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald’s España, Natalia Mota, ha señalado que la instalación de estos cargadores suponen seguir “mejorando” la experiencia de los clientes del restaurante con un servicio añadido y responsable con el medioambiente.

Por su parte, la directora de movilidad eléctrica de Endesa X, Elena Bernárdez, ha añadido que con este acuerdo se sigue “acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria y diversificando las tecnologías en ubicaciones clave y con tecnología puntera”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.