Endesa y B&B Hotels instalarán más de 100 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 20 hoteles en España

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Endesa X Way, la división de Endesa dedicada en exclusiva a la movilidad eléctrica, y B&B Hotels se han asociado para desplegar una red de más de 100 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 20 de los 39 establecimientos que tiene en España la compañía hotelera.

Tal y como informa en un comunicado, cerca del 30% de puntos de carga ya están plenamente operativos, más de un 46% están instalados pero pendientes de trámites administrativos para que puedan empezar funcionar y el resto está en desarrollo.

Los cargadores tienen disponibilidad 24 horas al día durante siete días a la semana en sus establecimientos y estarán abiertos a todos los clientes, estén o no alojados en los hoteles.

- Publicidad-

En concreto, todas las plazas de parking electrificadas cuentan con cargadores de mínimo de 22 kilovatios (kW) de potencia, lo que permite recargar el 80% de la batería del vehículo en una hora, junto con zonas con cargadores rápidos (50 kW) y también se están estudiando emplazamientos para instalar cargadores ultrarrápidos que, con sus más de 150 kW, permite recargar la batería de nuevo en minutos.

Para usar los cargadores tan hay que descargarse ‘JuicePass’, la app de recarga de Endesa X Way, con la que los clientes podrán gestionar las recargas directamente desde su teléfono móvil, como pagar o reservar hasta con 15 minutos de antelación.

La consejera delegada de B&B Hotels, Lucía Méndez-Bonito, ha señalado que para la compañía es “clave” seguir implementando políticas que demuestran que son “una empresa comprometida con impactar positivamente en la sociedad a la vez que ofrece la mejor experiencia para sus huéspedes”.

Por su parte, la directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez, ha afirmado que para facilitar esa transición a la movilidad eléctrica, los ciudadanos tienen que percibir que “el acceso a la infraestructura de recarga no es un problema, que es fácil y sencillo y que está donde lo necesitan”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.