Enel adopta la norma ‘ISO 56002’ para la gestión de la innovación

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Enel se encuentra entre las primeras empresas del mundo en adoptar voluntariamente la norma ‘ISO 56002’, que rige todos los aspectos de la gestión de la innovación, desde el nacimiento de una idea hasta su implementación a escala global, informó la energética.

El grupo señaló que la adopción de este principio ayudará a las organizaciones a consolidar su gobernanza, aumentando la eficacia de la innovación y, por lo tanto, las oportunidades de negocio, creando las condiciones para una cultura de innovación generalizada que estimule la creatividad de los empleados y de los grupos de interés y favorezca el surgimiento de nuevas propuestas de valor acordes con la evolución del mercado.

El director de Innovability de Enel, Ernesto Ciorra, afirmó que con la adopción de esta norma la compañía quiere brindar a sus “‘stakeholders’ una confirmación adicional de su compromiso plurianual de innovar de manera estructurada”.

- Publicidad-

“Seguiremos avanzando con rapidez en la identificación de las soluciones más innovadoras para afrontar los principales retos del desarrollo sostenible resumidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en línea con el Plan Estratégico del grupo”, añadió.

Enel destacó que la adopción de la norma ‘ISO 56002’ forma parte de su camino estratégico más amplio para la implementación del Plan de Innovación que mira a los próximos años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.