Enel construye 1,5 GW de nueva capacidad renovable y 319 MW de almacenamiento en EE.UU.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Enel Green Power North America ha iniciado la construcción de cinco nuevos proyectos de energía renovable en Estados Unidos, que suman más de 1,5 gigavatios (GW) de nueva capacidad y 319 megavatios (MW) de capacidad de almacenamiento en baterías, informó la compañía.

En concreto, estos nuevos proyectos eólicos, solares e híbridos están situados en Texas, Illinois y Oklahoma. Se trata de los proyectos Roseland solar (con almacenamiento), Blue Jay solar (con almacenamiento), Ranchland eólico (con almacenamiento) y los también proyectos eólicos de Alta Farms y Rockhaven.

Además, Enel, matriz de la energética española Endesa, añadirá sistemas de almacenamiento en baterías de 57 MW a dos proyectos operativos en Texas, el parque eólico High Lonesome y el parque solar Roadrunner.

Estos cinco nuevos proyectos en construcción generarán más de 4,1 teravatios hora (TWh) de electricidad renovable al año, lo que equivale a evitar 2,5 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y que será suficiente para abastecer a más de 525.000 hogares estadounidenses al año.

A lo largo de su vida útil, se espera que los proyectos generen alrededor de 450 millones de dólares (unos 375 millones de euros) en ingresos fiscales para las comunidades locales y nuevos ingresos para los propietarios del proyecto.

Con estas iniciativas, Enel Green Power North America tiene actualmente más de 2,3 GW de generación renovable en construcción y para mediados de año dispondrá de 606 MW de capacidad de almacenamiento de baterías en construcción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.