Enel firma un acuerdo con Sapio para el suministro de hidrógeno verde

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Enel Green Power, la filial ‘verde’ de Enel, ha firmado un acuerdo con Sapio, firma dedicada a la producción y suministro de gases industriales y medicinales, para el suministro de hidrógeno verde, informó la energética italiana.

El acuerdo prevé la venta a Sapio del hidrógeno verde que se producirá, almacenará y pondrá a disposición a partir de 2023 en los centros de producción de Carlentini y Sortino (Sicilia), sede de la futurista iniciativa NextHy de Enel Green Power.

Por su parte, Sapio se encargará de desarrollar el mercado y gestionar la distribución del hidrógeno renovable hasta el cliente final.

El consejero delegado de Enel Green Power, Salvatore Bernabei, señaló que, en contextos en los que la electrificación no es fácilmente alcanzable, el hidrógeno verde “es la solución clave para la descarbonización, ya que no produce emisiones y ofrece perspectivas de desarrollo prometedoras”. Así, consideró que la alianza con Sapio es un acuerdo “que mira al futuro combinando la innovación tecnológica y la producción sostenible”.

Las más de 200 toneladas de capacidad de producción estimada del ‘hub’ siciliano son objeto del suministro anual previsto en el acuerdo. Una vez que esté en pleno funcionamiento, el hidrógeno verde será producido principalmente por un electrolizador de 4 megavatios (MW), alimentado exclusivamente por la energía renovable de la planta eólica presente, y en menor medida por los sistemas de electrólisis ensayados en la plataforma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.