Enel reafirma el cierre de As Pontes y dice que su reactivación responde a la situación “anormal” del mercado

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Enel, Francesco Starace, ha asegurado que la puesta en marcha de la central térmica de As Pontes, propiedad de Endesa y la de mayor potencia de España, responde a la “anormal” situación del mercado eléctrico en un contexto de altos precios de la electricidad, y ha subrayado que no hay “ningún paso atrás” en la decisión de cerrar toda su generación de carbón.

En rueda de prensa con motivo del Capital Markets Day del grupo Enel, Starace afirmó que “no se puede creer que debido a los precios locos de ahora la central va a volver a actuar como en el pasado”.

Endesa, participada en un 70% por Enel, reactivó excepcionalmente esta semana la central térmica gallega ante el contexto de auge de precios de la electricidad y las bajadas de temperaturas, que provocan un aumento del consumo energético.

No obstante, la planta de Endesa se encuentra en trámites para su cierre definitivo desde finales de 2019. De hecho, Enel ha lanzado este miércoles, dentro de la actualización de su plan estratégico, una nueva ‘hoja de ruta’ de descarbonización que incluye un adelanto de una década en su objetivo de ser una compañía cero emisiones, de 2050 a 2040, y poner, así, fin a todo su negocio de gas natural dentro de dos décadas.

En el caso del carbón, la energética italiana ha reafirmado su plan de abandonar la generación con está tecnología para el horizonte de 2027, senda que ya el año pasado reafirmó Endesa para sus centrales térmicas en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.