Enel se adjudica 15 millones para el desarrollo de un proyecto de hidrógeno verde en Chile

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Enel Green Power y su socio Highly Innovative Fuels (HIF) se han adjudicado unos 16,9 millones de dólares (unos 15 millones de euros) para el proyecto de hidrógeno verde Faro del Sur en Chile, informó la compañía.

En concreto, el proyecto ha recibido el apoyo financiero a través de la primera convocatoria de financiación de proyectos de hidrógeno verde en Chile, organizada por el organismo del país Corfo.

El objetivo del fondo es acelerar la implementación de iniciativas que aporten en la transición energética para avanzar hacia la carbono neutralidad.

Faro del Sur es la iniciativa más grande y la única de la región de Magallanes en obtener fondos. El proyecto espera producir 25.000 toneladas de hidrógeno verde por año mediante la generación de energía eólica y la instalación de electrolizadores por una capacidad de aproximadamente 240 megavatios (MW).

Al fondo impulsado por Corfo, que comprendía un monto máximo a repartir de 50 millones de dólares (unos 44,32 millones de euros) en total, postularon doce empresas nacionales y extranjeras interesadas en desarrollar y ejecutar proyectos de producción de hidrógeno verde en Chile, siendo uno de los varios requisitos exigidos en el proceso que dichos proyectos consideraran, a lo menos, una capacidad de electrolizadores mayor a los 10 MW, y que la fecha de comisionamiento de los mismos no excediera del 31 de diciembre de 2025.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.