Enel se hace con 41,2 MW en la subasta de capacidad renovable en Italia

Apenas se adjudica en la subasta el 5% de los casi 1.600 MW que había disponibles

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Enel Green Power Italia y Enel Produzione se han adjudicado 41,2 megavatios (MW) de nueva capacidad renovable en la quinta subasta convocada por el Estado italiano a través de la Gestora de Servicios Energéticos (GSE).

En concreto, del total de potencia adjudicada por la matriz de la española Endesa, 39,9 MW corresponden a seis nuevos proyectos de capacidad solar, que se llevarán a cabo en Emilia Romagna y Sicilia, cuyas obras comenzarán en 2021, y a cuatro renovaciones de centrales hidroeléctricas ya operativas en Piamonte y Véneto, que se llevarán a cabo entre 2021 y 2023.

Los 1,3 MW adicionales corresponden a nueva capacidad renovable de cinco proyectos solares, cuatro de los cuales serán los techos de los edificios de Enel.

La quinta subasta de GSE de energía renovable registró una oferta total de solo 98,9 MW con la adjudicación de proyectos por 73,7 MW, equivalente a poco menos del 5% de los 1.582 MW de capacidad disponibles en la subasta.

El consejero delegado de Enel Green Power y director y responsable de la línea de negocio Global Power Generation de Enel, Salvatore Bernabei, señaló que el resultado de la subasta, “con alrededor del 5% de la capacidad disponible asignada, una oferta de proyectos significativamente inferior a los volúmenes de licitación y con la participación de sólo unos pocos operadores, es el más bajo jamás registrado”.

En este sentido, consideró que se trata de “una situación preocupante” para el desarrollo de las renovables en Italia. “La lentitud de los procedimientos de autorización y la incertidumbre sobre la capacidad de construcción de las plantas es un freno a la transición energética de este país, para la que hay que encontrar una solución si queremos alcanzar los objetivos europeos de neutralidad de carbono y dar seguridad a los operadores de una industria que es esencial para la recuperación económica”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.