Enerside aumenta su cartera de proyectos en 75 MW y alcanza el 75% de sus objetivos para 2023

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Enerside ha incrementado su cartera de proyectos de construcción en 75 nuevos megavatios (MW) tras cerrar acuerdos con compañías “de referencia” en el sector de la energía a nivel global, lo que le permitirá alcanzar el 75% de sus objetivos para 2023, informa en un comunicado este viernes.

Con estos nuevos contratos, Enerside amplía de 156 MW a 231 MW el total de potencia de energía solar a construir para terceros actualmente contratada, de los 75 nuevos MW contratados, 24 son para un proyecto en España y 51 son para la compañía Trina Solar en Chile.

La construcción de los proyectos permitirá a Enerside aumentar la facturación de su actividad en 31 millones de euros, y pasar de 45 a 76 millones, una parte de los cuáles está previsto que tenga “un peso relevante” en los resultados del ejercicio 2022.

- Publicidad-

El resto de la facturación recaerá en 2023, lo que asegura en un 75% los objetivos de 2023 de la compañía para esta línea de negocio, fijada en más de 50 millones de euros.

El proyecto en España es una planta solar ubicada en Castilla-La Mancha, Enerside se encargará del diseño, ejecución y puesta en marcha de todos los sistemas auxiliares y de balance de planta, y también de su integración en un parque eólico.

Por su parte, los proyectos que Enerside va a construir para Trina Solar en Chile son 5 plantas de 10 MW cada una, y su construcción podría empezar este mes de septiembre, generando hasta 180 empleos directos y 60 indirectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.