Enerside prevé multiplicar por 3,5 su facturación en 2022, hasta los 40 millones de euros

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Enerside prevé multiplicar su facturación por más de 3,5 en 2022, hasta alcanzar los 40 millones de euros en 2022, según ha avanzado su CEO, Joatham Grange, en la Junta General de Accionistas de la empresa.

El crecimiento de la facturación –que en 2021 fue de 11,2 millones de euros– se basará en el “negocio de construcción de instalaciones para terceros”, actividad que multiplicará por diez los ingresos respecto año pasado, y otros como los derivados de la actividad de generación como productor independiente de energía (IPP) y de la venta de proyecto.

La junta ha aprobado la gestión de la empresa en 2021, año en el que la empresa debutó en el BME Growth, obtuvo beneficios en sus tres líneas de negocios y registró Ebitda positivo, de 0,5 millones, por primera vez, ha explicado la compañía en un comunicado.

- Publicidad-

Grange ha explicado que 2021 fue “un año clave para Enerside en el que demostró su capacidad actual y futura”.

En 2021, la compañía vendió el primero de sus desarrollos de la cartera de proyectos en modo Ready to Build por 4,87 millones a la empresa brasileña Echoenergia Participações.

También creció la cartera de desarrollo de proyectos de generación solar fotovoltaica, hasta los 4,5 GW, ubicados en las zonas de mejor irradiación de países como Chile, Brasil y Uruguay en Latinoamérica, y España e Italia en Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.