Enertis asegura la calidad de módulos fotovoltaicos para proyectos de Grenergy Renovables por 450 MW

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Enertis ha ampliado su colaboración con Grenergy Renovables en el control de calidad y servicios de aseguramiento de módulos fotovoltaicos alcanzando proyectos que suman una potencia cercana a los 450 megavatios (MW) pico, informó la compañía.

En el marco de esta colaboración, la consultora ha actuado de asesor técnico durante la negociación y cierre de los contratos de suministro, posteriormente auditando fábricas en China e inspeccionado la producción de más de un millón de módulos para proyectos fotovoltaicos propiedad de Grenergy Renovables ubicados en España, México y Chile. La mayoría de estos módulos cuentan con tecnología bifacial en su diseño.

En concreto, en España, Enertis inspeccionará y evaluará la calidad de los equipos para el proyecto fotovoltaico Escuderos, que se emplazará en el municipio de Altarejos, en la provincia de Cuenca, y que estará formado por cuatro plantas fotovoltaicas, con un total de 202 MWp.

En Chile, la firma ha realizado inspecciones técnicas a los módulos de siete plantas solares fotovoltaicas acogidas al programa Pequeños Medios de Generación Distribuidos (PMGD) que suman un total de 66 MWp y tiene previsto prestar el mismo servicio para más instalaciones para un total de 22 MWp, a lo largo de este primer trimestre del año.

Además, en 2019, Enertis fue el encargado de asesorar y controlar la calidad de los módulos fotovoltaicos bifaciales del parque de Quillagua, ubicado en pleno desierto de Atacama y que cuenta con una potencia total instalada de 104 MWp y se estima generará más de 300 GWh de energía limpia al año.

Finalmente, en México, la empresa ha prestado servicios de control de calidad para la planta solar fotovoltaica San Miguel de Allende de 36 MWp, ubicada en el estado de Guanajuato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.