Engel & Völkers crece en España un 55% en el primer semestre, hasta 1.829 millones en volumen intermediado

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Engel & Völkers ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 55% en el volumen de intermediación, hasta alcanzar los 1.829 millones de euros transaccionados en un total de 4.448 operaciones entre enero y junio.

De esta cifra, 2.578 han sido de venta, lo que supone un incremento del 43% respecto al mismo periodo de 2021, mientras que las 1.870 operaciones restantes han sido de alquiler, segmento en el que se ha registrado una subida de transacciones del 10% respecto al primer semestre de 2021, según ha informado la compañía de intermediación de inmuebles de alto standing.

“La fortaleza mostrada en los seis primeros meses de 2022 nos ha permitido superar nuestras previsiones más optimistas, quedándonos a menos de un 4% del volumen total registrado en el ejercicio 2019, previo a la pandemia”, señala el presidente de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià.

- Publicidad-

El crecimiento del 43% en las operaciones de compraventa se ha dado con un incremento en el precio medio, que tras un alza del 8%, se ha situado en los 687.909 euros, debido a la tipología del producto vendido, a la intensa demanda interna registrada durante la primera parte del ejercicio y al regreso de los inversores extranjeros.

En lo que respecta a los alquileres, el precio medio ha quedado situado en 2.472 euros mensuales, lo que supone un aumento del 31% frente al importe medio al que cerraron los alquileres gestionados por Engel & Völkers en junio de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.