Eni, controlada por el Gobierno italiano, compra a BP su participación en dos proyectos de gas de Argelia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La energética Eni, en la que Italia ostenta una participación de cerca del 30%, ha llegado a un acuerdo con BP para hacerse con su negocio de exploración y producción (‘upstream’) en Argelia, que incluye dos participaciones en sendos proyectos de gas natural, según ha informado la empresa británica en un comunicado.

BP no ha desglosado el importe de la transacción, pero su vicepresidente sénior para Egipto, Argelia y Libia, Karim Alaa, ha destacado que “Eni está bien posicionada para trabajar con los socios y el Gobierno”.

En concreto, Eni se hará con una participación del 33,15% en el proyecto de In Salah y del 45,89% en el proyecto de In Amenas. Ambos están operados por ‘joint ventures’ participadas por Equinor y Sonatrach, además de por Eni desde este momento.

- Publicidad-

“BP ha trabajado de forma exitosa con Argelia y nuestros socios durante casi 30 años, desarrollando y apoyando las operaciones de dos grandes proyectos de gas en el país. Creemos que este acuerdo supone un buen resultado para BP, para Eni y para Argelia”, ha indicado la vicepresidenta ejecutiva de BP a cargo de gas y energía baja en carbono, Anja-Isabel Dotzenrath.

En 2021, la producción de ambos proyectos fue de 11.000 millones de metros cúbicos de gas y 12 millones de barriles de condensados y gas licuado de petróleo. El consumo anual de gas natural de Italia

En el mes de julio, los gobiernos de Italia y Argelia firmaron una serie de acuerdos en materia de energía y lucha contra la corrupción, en el marco de una visita oficial a Argel del primer ministro italiano, Mario Draghi.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.