Enoflex adquiere la italiana Pe.Di

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Enoflex, grupo internacional en el que está la española Rivercap, ha alcanzado un acuerdo para adquirir Pe.Di, firma que ofrece productos de alta calidad destinados a la industria del vino, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Pe.Di opera en el sector de los cierres para embotellado, con atención especial a los productos de alta calidad utilizados para la segunda fermentación en botella y que cuenta con dos centros de producción: uno en Ivrea (Turín) y otro en Pierry, en la región de Champagne.

De esta forma, esta alianza abre nuevas perspectivas internacionales y también refuerza la estrategia del grupo de seguir siendo un actor local a través de sus marcas Sparflex, Le Muselet Valentin, Rivercap, Vintacap y Maverick.

Enoflex integra así un modelo de desarrollo complementario para estar lo más cerca posible de las necesidades del mercado e impulsar su modelo económico.

Por su parte, la familia Di Crescenzo, que sale del capital social de Pe.Di, seguirá desempeñando un papel activo dentro de la empresa para apoyar al grupo en la consecución de sus objetivos.

El consejero delegado de Enoflex, Michele Moglia, ha señalado que esta adquisición supone un “paso adelante en la construcción del grupo, cuya misión es proporcionar las mejores soluciones sostenibles de encorchado y sobretaponado para las necesidades de los clientes”. “Los productos Pe.Di garantizan el acceso a una oferta cada vez más completa y adaptada a sus requerimientos”, ha indicado.

Por su parte, la consejero delegado de Pe.Di, Giulia Di Crescenzo, se ha congratulado de formar parte de Enoflex. “Entrar en el Grupo Enoflex era la mejor oportunidad para continuar nuestro proceso de desarrollo. Compartimos con Enoflex la valorización del personal de la empresa, la innovación, el desarrollo sostenible y la estrecha colaboración con nuestros clientes”, ha señalado.

El country manager de Rivercap, José Sáenz de Santamaría, se ha congratulado por esta adquisición. “Es una magnífica noticia para Rivercap y para sus clientes, que verán crecer la sostenibilidad, la innovación, el servicio y la creación de valor en la oferta de nuestro grupo. Una apuesta clara por la mejora y el diseño en las soluciones disponibles para los cierres de botellas”, ha asegurado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.