Enria (BCE) señala al marco para la gestión de crisis como el “punto débil” de la zona euro

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La arquitectura para la gestión de las crisis representa el punto débil de la zona euro en materia de estabilidad financiera, según ha señalado el presidente del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Andrea Enria, para quien existen herramientas en la actualidad para avanzar hacia un sector bancario más europeo sin tener que esperar al acuerdo político para la integración de los mercados.

“Creo que el punto débil de la zona del euro es principalmente nuestro marco de gestión de crisis”, ha afirmado el italiano en una conferencia organizada por la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS), el ente encargado de la supervisión macroprudencial del sistema financiero de la UE.

En este sentido, Enria ha defendido la necesidad de contar con más opciones y más flexibilidad para tomar medidas como puede hacer la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) de Estados Unidos.

- Publicidad-

“El resultado soñado es que lleguemos a un acuerdo político más temprano que tarde, aun así pasará un largo periodo de tiempo hasta que lleguemos allí”, ha advertido, añadiendo que ya existen herramientas que podrían permitir tener un sector bancario más europeo.?

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.