Enrique Blanco (Telefónica) se incorpora al consejo de TM Forum

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El director de Tecnología e Información y miembro del comité ejecutivo de Telefónica, Enrique Blanco, se unirá en 2023 al consejo de TM Forum, una asociación global que agrupa a 700 proveedores de servicios de telecomunicaciones en el mundo.

Blanco se incorporará al consejo junto a la presidenta para Comunicaciones Globales, Medios y Prácticas de la Industria Tecnológica de Accenture, Kathleen O’Reilly, según ha notificado este jueves la asociación empresarial.

TM Forum ha destacado el liderazgo y la experiencia de Blanco, así como su profundo conocimiento de las redes de telecomunicaciones y la infraestructura tecnológica, campos que ha considerado “críticos para desbloquear el futuro crecimiento de la industria”.

- Publicidad-

Asimismo, ha apuntado que el nombramiento del directivo de Telefónica también reforzará el peso de Latinoamérica en la asociación, debido a la amplia presencia de la empresa española en este país.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Kathleen y Enrique al consejo en este momento esencial para la industria. Su extensiva experiencia, conocimiento y capacidad, unidas a su personal compromiso con la innovación, la cocreación y el cambio en la industria, demostrarán ser invaluables en ejecutar la transformación que el sector demanda”, ha asegurado el consejero delegado de TM Forum, Nik Willetts.

En 2023, algunas de las prioridades de la agrupación serán impulsar el uso de las APIs abiertas para desarrollar aplicaciones sobre la red y escalar el uso de datos para ampliar la automatización con ‘machine learning’ e inteligencia artificial.

“Toda la colaboración de la industria es clave para definir modelos abiertos en el entorno de las telecomunicaciones. El papel del TM Forum es esencial para conseguir una Arquitectura Digital Abierta”, ha subrayado Blanco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.