Enrique Ruiz dirigirá la nueva región ‘cloud’ de Microsoft y el área de políticas de empleabilidad en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Microsoft ha situado al frente como director de su nueva región ‘cloud’ de centros de datos y el nuevo área encargada de políticas de empleabilidad en España a Enrique Ruiz, hasta ahora director de Tecnología de Partners de Microsoft en España y con 16 años de trayectoria en la compañía.

El directivo encabezará las actividades de venta y marketing en torno a la Región Cloud que Microsoft pondrá en marcha próximamente en España, apoyada por los nuevos centros de datos en construcción en Algete, Meco y San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid), según un comunicado.

Por otro lado, también ocupará el cargo de nueva creación de director de Empleabilidad, con el objetivo de maximizar la capacitación y las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo de las personas formadas y certificadas en tecnología de la firma.

- Publicidad-

Además, encabezará el desarrollo de los planes para colaborar con organismos públicos y privados para generar empleo como el programa para dar formación gratuita en ciberseguridad a 10.000 personas.

De acuerdo con la consultora IDC, la nube de Microsoft contribuirá a la creación de 55.000 empleos especializados en España hasta 2024.

Microsoft prevé abrir su ‘región cloud’ en los próximos meses para dar respuesta al aumento de la demanda de servicios digitales por parte de la economía española, así como a los nuevos requisitos europeos de soberanía del dato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.