Ensamblaje completado de los propulsores gemelos para Artemisa 1

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ensamblaje de los propulsores gemelos de combustible sólido del cohete SLS para la misión Artemisa I de la NASA ha sido completado.

Durante varias semanas, los trabajadores utilizaron una de las cinco enormes grúas para colocar 10 segmentos de los propulsores del SLS en la plataforma móvil dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Los ingenieros de Sistemas Terrestres de Exploración (EGS) colocaron el primer segmento el 21 de Noviembre de 2020 y continuaron el proceso hasta que se colocó el último segmento el 2 de Marzo.

Antes de la llegada del segmento principal del SLS, los equipos terminaran de instalar la instrumentación eléctrica y la pirotecnia, y luego probaran los sistemas en los propulsores de combustible sólidos, informa la NASA.

Cuando el segmento principal del cohete SLS llegue a Kennedy, los técnicos lo transportaran al VAB y luego lo montarán en la plataforma móvil entre los dos propulsores de combustible sólidos. El SLS será el cohete más poderoso en el mundo, produciendo casi 4 millones de kilos de empuje durante el despegue del lanzamiento de Artemisa I.

Artemisa I –cuyo lanzamiento está previsto para noviembre de 2021– será un vuelo de prueba sin tripulación con la capsula Orión y el cohete SLS como un sistema integrado antes de los vuelos tripulados a la Luna. Mediante el programa Artemisa, la NASA tiene como objetivo llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en el 2024 y establecer una presencia sostenible en la Luna para finales de la década.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.