Entra en operación comercial en Panamá el mayor parque solar fotovoltaico de Centroamérica, de Avanzalia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía de renovables Avanzalia Solar ha obtenido a través de su filial Avanzalia Panamá la certificación como agente de mercado para explotar la planta solar Penonomé 120MW (Panamá) y la certificación por el Centro Nacional de Despacho (CND) de la entrada en fase de operación comercial, según un comunicado de la multinacional.

La planta solar Penonomé cuenta con 150 Megavatios (MW), 450.000 módulos fotovoltaicos e inversores de última tecnología para aportar electricidad 100% renovable a Panamá y la red regional de Centroamérica.

El proyecto se encuentra en fase final de financiación y se va a concretar mediante la emisión en Panamá de un bono verde que será colocado a inversionistas panameños y norteamericanos.

De esta manera, el proyecto se convertirá en “la primera gran planta” de este tipo conectada directamente a la red de transmisión eléctrica de Empresa de Transmisión Eléctrica panameña (ETESA) en 230,000 voltios. Además, generará en una primera fase 240 Gigavatios hora (GWh) y evitará la emisión de 100.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El presidente y consejero delegado de Avanzalia Solar, Carlos Galdón, ha afirmado que con este proyecto dan “un nuevo paso adelante” hacia el desarrollo sostenible del planeta y la prosperidad social, unos principios “muy interiorizado” en la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.