Entrecanales (Acciona) apuesta por la tecnología de desalinización de agua en la COP27

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha indicado que la desalinización es una tecnología clave para proporcionar agua a aquellas regiones del mundo que sufren escasez de recursos hídricos, durante su ponencia en el evento ‘Liberando el potencial de las infraestructuras regenerativas’ en la COP27.

Entrecanales ha señalado que el importe del recurso hídrico no se ha reducido con la introducción de nuevas tecnologías como sí ha sucedido en otros sectores como las energías renovables. Por ello, él propone que el precio del agua sea “replicable a gran escala”, independientemente del origen de este recurso. Esta iniciativa serviría para que las compañías del sector “puedan invertir de manera intensa en innovación y desarrollar las tecnologías más eficientes”.

El presidente de Acciona ha hecho un llamamiento a la búsqueda de soluciones urgentes, manifestando que “la principal vía por la que el impacto del cambio climático afecta a la vida de los seres humanos es el agua, ya sea a través de los desastres naturales o por la falta de recurso”. Además, considera que “poner en valor los bienes naturales es la base necesaria para desarrollar los mecanismos de mercado necesarios para garantizar la solución del problema de escasez”.

- Publicidad-

Entrecanales estuvo acompañado en el debate por Hassan Allam, CEO de Hassan Allam Holding, compañía de infraestructuras de Egipto; Ayman Soliman, CEO del Fondo soberano de Egipto, y Tony Goldner, director ejecutivo del Grupo de Trabajo sobre Información Financiera Relacionada con la Naturaleza (TNFD por sus siglas en inglés) quienes explicaron los retos que supone el agua en Egipto -país organizador de la COP27 este año- así como en toda la región de Oriente Próximo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.