Enusa negocia un nuevo marco de colaboración con la brasileña INB para crecer en el país

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Enusa se encuentra negociando un nuevo marco de colaboración con la empresa pública brasileña Indústrias Nucleares do Brasil (INB) para crecer en el país sudamericano y potenciar su diversificación comercial e internacionalización.

La empresa española ha recibido esta semana una delegación de INB para abordar futuras líneas de colaboración en campos como los concentrados de uranio, tensionados por la guerra en Ucrania, soluciones de tratamiento ambiental y de caracterización y tratamiento de superficies contaminadas con drones, según un comunicado.

Asimismo, las partes han estudiado la posibilidad de aplicar tecnologías y equipamientos para automatización de procesos de manipulación e inspección de combustible nuclear en la línea de fabricación de combustible que la firma brasileña tiene en la localidad de Resende (Río de Janeiro).

- Publicidad-

INB es una empresa pública brasileña que ejerce el monopolio de producción y venta de materiales nucleares, al tiempo que ofrece servicios de ingeniería de combustible y producción de componentes de elementos de combustible.

De hecho, el presidente del Grupo Enusa, Mariano Moreno, ha destacado que Brasil es uno de los únicos cuatro países junto a Estados Unidos, Rusia y China con reservas de uranio y tecnología para su enriquecimiento.

“Si se produjese una flexibilización del mercado deuranio, Brasil podría convertirse en suministrador de uranio para España. Por otro lado, la experiencia de Enusa es reconocida y para nosotros puede ser de gran utilidad para la restauración de la mina de Poços de Caldas”, ha asegurado, por su parte, el presidente de INB, Carlos Freire.

Precisamente, la delegación de la firma brasileña visitó las soluciones de tratamientos ambientales implantadas en Saelices por su interés en aplicarlas a esta mina, situada en el estado de Minas Gerais. Enusa también ha presentado a la delegación el proyecto Minetra, que busca la recuperación de terrenos de escombreras de mina mediante la aplicación de soluciones biogeoquímicas pasivas autoregenerativas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.