Envac Iberia consigue un contrato en Kenia de 7,3 millones de euros

La empresa española Envac Iberia, especializada en el desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos urbanos, ha conseguido un contrato para la instalación de uno de sus sistemas en la ciudad keniana de Konza por valor de 7,3 millones de euros.

Este contrato, que la firma desarrollará junto a la constructora italiana Grupo ICM, abarcará hasta el año 2022. Esta instalación recogerá unas 40 toneladas de basura diarias en cuatro fracciones y estará conformada por dos centrales de recogida y una red pública de tuberías que conectará un total de 101 parcelas con 100 entradas exteriores. Además, está previsto que se instalen 900 válvulas en los edificios privados que formarán parte de la nueva ciudad en su primera fase.

Konza, situada a 60 kilómetros de Nairobi y con una población de 28.000 habitantes, forma parte del plan “Visión 2030” con el que el Gobierno del país del oeste de África quiere marcar las bases para una transformación económica e industrial.

Esta metrópolis de nueva creación ya es conocida como la “Silicon Savannah”, término inspirado en “Silicon Valley” con el que el Gobierno keniano quiere enfatizar en el ecosistema tecnológico que representará para el país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.