EQA, primer acreditado por ENAC para la certificación de sistemas de gestión antisoborno

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a European Quality Assurance Spain (EQA) la primera acreditación para la certificación de sistemas de gestión antisoborno conforme a la norma UNE-EN ISO 37001, según han explicado en un comunicado.

Esta norma, según han explicado desde EQA, proporciona requisitos concretos y aplicables a cualquier organización, independientemente de su sector de actividad, para la implantación y mejora continua de un modelo de gestión y autorregulación para la prevención del riesgo de soborno. Además, también constituye un mecanismo eficaz contra la corrupción.

Por otra parte, se ha evaluado y concedido a EQA la acreditación de ENAC para certificar sistemas de gestión de compliance penal conforme a la norma UNE 19601.

Según han explicado desde EQA, esta certificación de ENAC aporta garantías de que la entidad acreditada “dispone de procesos de evaluación y decisión robustos y fiables y realizados por personal evaluado competente”, además de certificar que son capaces de evaluar el cumplimiento de las normas y la implantación eficaz del sistema de gestión por parte de su cliente.

Por último, desde ENAC han señalado que están en disposición de acreditar la certificación de cualquier sistema de gestión descrito en una norma nacional o internacional. “Los criterios de acreditación utilizados, recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17021-1, están armonizados con acreditadores europeos e internacionales en línea con los respectivos acuerdos de reconocimiento mutuo existentes”, han recordado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.