EQT y Moraval crean una ‘joint venture’ de 500 millones de euros para invertir en residencias de estudiantes

Comenzará con la construcción de dos alojamientos en Sevilla y Málaga

EQT Exeter, a través de su fondo EQT Real Estate, ha formalizado una ‘joint venture’ con la promotora Moraval con el objetivo de crear una cartera inicial de residencias de estudiantes en España valorada en 300 millones de euros, ampliable a los 500 millones de euros.

Grupo Moraval ya cuenta actualmente con una cuota de mercado aproximada del 30% en el segmento español de residencias de estudiantes, que han sido o están siendo desarrolladas entre 2020 y 2022, según informan ambas firmas en un comunicado.

La empresa conjunta, que operará bajo la marca Nodis, basa su apuesta en la escasez de residencias de este tipo en muchas de las ciudades universitarias del país, como consecuencia del incremento anual del 5,7% que ha registrado el grupo de población entre 18 y 24 años en los últimos seis años.

Por ello, se centrará en crear una cartera de residencias de estudiantes en ciudades españolas que cuenten con una creciente demanda de alojamiento para estudiantes y un porcentaje relativamente bajo de oferta especializada.

PRIMEROS PROYECTOS

La ‘joint venture’ ya ha identificado dos proyectos iniciales en Sevilla y Málaga, dos ciudades que encajan con esa necesidad de alojamiento para estudiantes, donde prevé levantar dos residencias con capacidad para 1.150 y 350 camas, respectivamente.

Ubicada en las inmediaciones de dos de los campus universitarios más importantes de Sevilla, Pirotecnia y Ramón y Cajal, desde la nueva residencia se accederá también a pie al resto de las principales facultades, al centro de la ciudad y al eje de transportes públicos de San Bernardo.

Por su parte, el proyecto de Málaga estará ubicado en el campus de Teatinos de la Universidad de Málaga, pudiéndose acceder a pie a sus principales facultades, así como al centro de la ciudad mediante transporte público.

La construcción del inmueble en Sevilla ya ha comenzado y se espera que esté operativo para el curso académico 2022/2023, mientras que el de Málaga estará previsiblemente en funcionamiento para el curso académico de 2024/2025.

“Se trata de una clara oportunidad para desarrollar una cartera de inmuebles con un impacto social significativo ofreciendo residencias de estudiantes en ciudades españolas que acusan un desequilibrio entre la oferta y la demanda”, señala el director y asesor de inversiones para EQT Exeter, Carlos Molero.

Por su parte, el consejero delegado de Grupo Moraval, Álvaro Soto, recuerda que los estudiantes buscan cada vez más opciones de alojamiento personalizadas con un coste asequible y que EQT Exeter y Moraval “comparten la misma visión sobre cómo construir y gestionar alojamientos sostenibles e innovadores desde el punto de vista digital para este segmento”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.