Equinix y el fondo soberano de Singapur construirán dos centros de datos en Madrid por 230 millones de euros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La empresa de infraestructuras digitales Equinix construirá junto al fondo soberano de Singapur GIC dos centros de datos xScale en Madrid por 280 millones de dólares (algo más de 230 millones de euros al cambio).

La construcción de estas instalaciones es parte de un plan global por el que Equinix y GIC aumentarán su cartera de data centers xScale con hasta 32 nuevas instalaciones por 6.900 millones de dólares (5.783 millones de euros), según un comunicado conjunto.

La operación se cerrará en varias fases, según sea autorizada por las autoridades competentes, y se articulará en torno a una ‘joint venture’ en la que GIC tendrá el 80% y Equinix, el 20%.

Los centros se repartirán entre Frankfurt (5), París (4), Dublín, Osaka, Sao Paulo y Tokio (3 en cada una); Madrid y Londres (2); y Milán, Helsinki, Varsovia y Ciudad de México, con un centro de datos en cada una. A esta lista, se sumarán otros tres centros de datos que se anunciarán próximamente.

El consejero delegado de Equinix, Charles Meyers ha indicado que los mayores proveedores de servicios en la nube del mundo confían en su plataforma global de más de 220 centros de datos para conectarse digitalmente y que con el programa xScale podrán seguir creciendo dentro de Equinix.

“El acuerdo de joint venture de xScale permite estructurar estos grandes despliegues en un modelo externo que tiene como objetivo preservar el capital para la inversión en nuestro negocio tradicionalde data center e infraestructura digital y mantener nuestra flexibilidad estratégica y financiera”, ha destacado.

Por su parte, el director general de Equinix en España, Ignacio Velilla, ha señalado que el acuerdo es “una gran noticia” para que España consolide su posición como ‘hub’ de interconexión a nivel internacional.

Los data centers xScale atienden las necesidades únicas de despliegue de cargas de trabajo de un grupo específico de empresas de hiperescala, como Amazon Web Services, Google Cloud, IBM Cloud y Microsoft Azure.

El acuerdo anunciado este jueves se suma a la joint venture de 3.000 millones de dólares (2.514 millones de euros) formada por Equinix y GIC.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.