Eranovum capta 26,5 millones para crear una de las mayores redes de recarga de vehículos en España

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Eranovum, grupo español dedicado a acelerar la transición ecológica, ha recibido una inyección de capital por valor de 26,5 millones de euros del fondo de inversión internacional Keystone para crear una de las mayores redes de recarga de vehículos eléctricos en España, según ha informado en un comunicado.

La operación se llevará a cabo en dos tramos: el primero ha cerrado ya por un valor de 11,5 millones de euros y supone que el fondo internacional haya adquirido el 30% del capital de Eranovum e-mobility, la filial de movilidad eléctrica del grupo Eranovum; mientras que la segunda parte está prevista para finales de 2023 y ampliará la participación de Keystone hasta el 49% del capital de la filial, con una inyección de 15 millones de euros adicionales, hasta alcanzar los 26,5 millones de euros de inversión total.

El consejero delegado de Eranovum e-mobility, David Vallespín, ha apuntado que la alianza con Keystone servirá para impulsar el área de movilidad sostenible de Eranovum en un momento de “especial agitación en el sector” debido a los recientes cambios regulatorios y ayudas de fondos europeos.

- Publicidad-

ERANOVUM QUIERE ALCANZAR LOS 5.500 PUNTOS DE RECARGA EN 2026

Actualmente, la red de recarga de Eranovum cuenta con 60 puntos, que aumentará hasta 600 puntos en los próximos 18 meses, mientras que la compañía aspira a alcanzar los 5.500 puntos de recarga en 2026, para lo que prevé invertir 55 millones de euros. El rango de potencia de los cargadores de Eranovum va desde los 22 kilovatios (kW) hasta los 240kW.

En ese sentido, el objetivo de la compañía es instalar y operar cargadores de alta potencia en lugares estratégicos. Estos espacios serán aquellos en los que los consumidores puedan recargar sus vehículos cuando tengan la oportunidad de hacerlo, mientras trabajan, hacen la compra o realizan algún deporte, dejando sus vehículos aparcados y recargando.

Por ello, desde Eranovum han señalado que los segmentos de mayor interés son zonas urbanas con alta rotación como aparcamientos de centros comerciales, clubs deportivos, restaurantes y supermercados, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.