ERC avisa al Gobierno de que si pacta la reforma laboral con Cs, afectará a futuros pactos

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha avisado este lunes al Gobierno central de que si pacta la reforma laboral con Ciudadanos, afectará a la relación y a posibles pactos futuros entre los republicanos y el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“Si escogen a Cs o algún otro aliado y la complicidad de la patronal y la CEOE ante formaciones de izquierdas, es evidente que esto afectará a las relaciones, a las confianzas y las complicidades, y estas posibilidades de buscar acuerdos más allá”, ha advertido en rueda de prensa.

Cree que si esto ocurre, el Gobierno deberá explicar por qué ha preferido aprobar la reforma laboral con la derecha en lugar de con las formaciones de izquierdas y progresistas que se abren a negociarla para intentar aportar mejoras.

Pese a que considera que esta reforma se queda corta, ERC defiende que hay margen de mejora y de negociación, pero ha acusado al Gobierno de no querer moverse: “Quien no quiere hacer esfuerzos es el mismo Gobierno del Estado español”.

Después de que los sindicatos mayoritarios hayan pedido a ERC que avale la reforma –el secretario general de CC.OO. de Cataluña, Javier Pacheco, ha dicho que sería un error que los republicanos la rechazaran–, Vilalta ha contestado que los sindicatos no son su “enemigo” y que valora el trabajo que han hecho en la negociación.

Sin embargo, ha argumentado que como grupo parlamentario en el Congreso, donde se debe convalidar la reforma, tienen la “obligación y la responsabilidad” de intentar mejorar la norma, y ha argumentado que el error es del Gobierno porque, según ella, no admite ninguna negociación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.