ERC no presenta enmienda a la totalidad a los Presupuestos y allana su primera votación en el Congreso

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha informado este viernes de que su grupo no presentará finalmente una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, allanando el camino de las cuentas en su primera votación en el Congreso.

Finalmente, los grupos que exigirán la devolución del proyecto en el debate de totalidad serán el PP, Vox, Ciudadanos, Junts, la CUP, Foro Asturias y Coalición Canaria. UPN no defenderá enmienda pero ya ha avanzado su intención de rechazar las cuentas.

En total, 160 votos, frente a los 155 de PSOE y Unidas Podemos, que por el momento suman al PNV (6) y a otras formaciones dispuestas a facilitar la tramitación de las cuentas con vistas a alcanzar un acuerdo, como el PDeCAT (4), Más País-Equo (2), Compromís, el BNG, el PRC, Nueva Canarias y Teruel Existe, con un voto cada uno.

Pese a que el bloque de los grupos que no presentan enmienda es más numeroso que el de los que sí la han presentado, el Gobierno aún depende del voto de ERC y EH-Bildu, que aún no han confirmado su apoyo a las cuentas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.