ERC pide que Aena rebaje el alquiler de sus locales comerciales de forma proporcional a la caída de pasajeros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana (ERC) quiere que Aena busque acuerdos con sus arrendatarios que permitan la rebaja del alquiler de sus locales comerciales de una manera proporcional a la caída del tráfico de pasajeros de sus aeropuertos.

Y es que, según señalan los independentistas catalanes en una proposición no de ley registrada en el Congreso, los comercios y restaurantes de Aena se anotan caídas en su facturación del entorno del 90%, muy por encima de la caída del resto de comercios.

En la iniciativa, recogida por Europa Press, ERC argumenta que la actividad de esta tiendas “gira exclusivamente en torno a los pasajeros”, sin que puedan explorar alternativas como la venta ‘online’ o la entrega de pedidos a domicilio.

LA REBAJA AL 50% NO ES SUFICIENTE

Los independentistas catalanes señalan que la reducción del 50% de la renta o moratoria de su pago durante el estado de alarma, prorrogable hasta un máximo de cuatro meses, “es claramente insuficiente para evitar quiebras y despidos” en estos negocios.

Por ello, proponen extender la excepcionalidad contemplada en los alquileres de las empresas ferroviarias a los alquileres de Aena, ya que cree que así se favorecerían acuerdos entre Aena y sus arrendatarios para ajustar las rentas en proporcionalidad a la disminución de pasajeros.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.