ERC y Más País celebran el nuevo gravamen a grandes fortunas pero exigen que sea permanente, no temporal

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Esquerra Republicana y Más País-Equo han celebrado el nuevo impuesto sobre grandes fortunas confirmado este jueves por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, pero han exigido que sea permanente, y no temporal como pretende.

“Lucharemos para que no sea coyuntural, sino estructural, y sea algo perenne en el tiempo para que los que más tengan aporten un poquito más y los que menos no tengan que aportar tanto”, ha dicho el portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Rufián ha esgrimido la necesidad de contar con un régimen fiscal que grave a las rentas más altas y no fomente paraísos fiscales “como el que tiene el PP en Madrid y está empezando a tener en Andalucía”.

- Publicidad-

ACABAR CON “UNA CARRERA DE INSOLIDARIDAD”

Por su parte, su homólogo de Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha señalado que las grandes fortunas “son las primeras en recibir ayudas” y, por tanto, considera “lógico” que se les busque para aumentar los ingresos públicos.

En todo caso, ha avanzado que tratarán de que sea permanente: “Si queremos servicios públicos de calidad tenemos que tener financiación suficiente y esa financiación tiene que salir de quienes más tienen”, ha dicho.

Asimismo, Errejón ha celebrado este gravamen como “una buena medida contra esa carrera de la insolidaridad que han desatado las comunidades del PP”, en referencia a la supresión del Impuesto sobre Patrimonio, iniciada en Madrid, ante lo cual reivindica “una respuesta firme y rotunda del Gobierno”.

“Cuenta con consenso en la calle y mayoría en esta Cámara para acabar con esta carrera de a ver quién reconoce más derecho al egoísmo de los ricos”, ha aseverado el portavoz de Más País, pidiendo tipos mínimos y gravámenes no bonificables.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.