Ercros amortizará acciones propias para reducir su capital social en 1,3 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Ercros reducirá capital en 1,31 millones de euros mediante la amortización de algo más de 4,3 millones de acciones propias, de 0,30 euros de valor nominal cada una y representativas del 4,33% de su capital social, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta reducción de capital, cuyo anuncio publica hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y la web del grupo, fue aprobada el pasado 10 de junio por la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad y, posteriormente, por su consejo de administración, que acordó ejecutar la operación.

Tras ésta, el capital social de Ercros quedará fijado en 28,97 millones de euros, correspondientes a 96.599.189 acciones, de 0,30 euros de valor nominal cada una.

- Publicidad-

Las acciones que se van a amortizar para este reducción de capital fueron adquiridas por Ercros en el marco de la política de retribución al accionista para el período 2021-2024.

La compañía ha destacado que mediante la amortización de las acciones propias que posee en autocartera, los accionistas verán automáticamente incrementado su porcentaje de participación en el capital social.

La operación se realizará con cargo a reservas voluntarias o de libre disposición, realizando la correspondiente dotación de una reserva por capital amortizado de un importe igual al valor nominal de las acciones propias efectivamente amortizadas, de la que sólo será posible disponer cumpliendo con los requisitos exigidos en la Ley de Sociedades de Capital. Los acreedores de Ercros no dispondrán el derecho de oposición.

Asimismo, dado que las acciones a amortizar son titularidad de Ercros en el momento de la reducción de capital, ésta no implicará la devolución de aportaciones, ha precisado el grupo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.