Ericsson continuará siendo el principal proveedor de la red 5G de MásMóvil

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Grupo MásMóvil y Ericsson han ampliado el acuerdo por el que la compañía sueca es el principal proveedor de la red ‘core’ 5G de MásMóvil que incluirá nuevos servicios y permitirá al operador aumentar el número de clientes con esta tecnología, según han comunicado ambas compañías este lunes.

Con este acuerdo, MásMóvil afirma convertirse en uno de los operadores más avanzados en 5G, ya que el proyecto de transformación de la red ‘core’ del grupo le permitirá superar el llamado 5G Standalone, en que la red ya no es compartida entre servicios 5G y 4G.

Este nuevo proyecto permitirá a la red de MásMóvil soportar algunos de los productos de la firma sueca en materia de uso de la nube y automatización, así como tener capacidad para abrir la red a un ecosistema de socios, lo que facilitará la innovación empresarial.

Los clientes del grupo se beneficiarán de una mayor velocidad de navegación, descarga y subida de archivos, mejor calidad de imagen, latencia “ultrabaja”, nuevos servicios como la realidad virtual y mayor capacidad para soportar más conexiones, entre otras.

“Trabajaremos con Ericsson para que MásMóvil sea uno de los operadores más avanzados en 5G. Creemos en la innovación y las redes virtualizadas y seguras para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios sobre las redes más rápidas y modernas del mercado”, indica Meinrad Spenger, consejero delegado del operador.

Por su parte, José Antonio López, presidente y consejero delegado de Ericsson España ha añadido que la creciente colaboración entre la firma que dirige y MásMóvil permitirá que esta empresa aumente “su capacidad de servicio a gran escala”.

MásMóvil cuenta con espectro en la banda de 3,5 GHz y ofrece servicios 5G en más de 300 municipios, una cifra que aumentará en los próximos dias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.