Erik Thedéen, nuevo gobernador del Banco de Suecia a partir de 2023

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Erik Thedéen, actual director de la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia, se convertirá a partir del 1 de enero de 2023 en el nuevo gobernador del Riksbank, el banco central sueco, tomando así el relevo de Stefan Ingves, quien habrá estado al frente de la institución durante los últimos 17 años.

El mandato del nuevo gobernador del banco central más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1668, se extenderá por un periodo de seis años. Erik Thedéen tomará posesión del cargo el 1 de enero de 2023 y, por lo tanto, participará en la reunión de política monetaria de febrero de 2023.

“Estamos muy contentos de poder presentar hoy a Erik Thedéen como nuevo gobernador del Riksbank y reemplazo altamente cualificado de Stefan Ingves, cuyo mandato expira a fines de año. El Consejo General es unánime en este nombramiento”, afirmaron la presidenta del Consejo General, Susanne Eberstein, y el vicepresidente, Michael Lundholm.

- Publicidad-

Erik Thedéen cuenta con una dilatada experiencia en los mercados financieros y desde 2015 ha dirigido la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia. Anteriormente fue director general adjunto de la Oficina Nacional de Deuda de Suecia, director ejecutivo de la Bolsa de Estocolmo y director gerente de KPA Pension.

Asimismo, Thedéen actualmente también es vicepresidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados, ESMA, y presidente del Grupo de Trabajo de Finanzas Sostenibles de IOSCO.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.