Eroski incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Eroski ha incorporado el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia, ya que las últimas en sumarse han sido el pavo, el conejo y el 100% del pollo, que se unen a la carne de cerdo Eroski Natur y el Ternasco de Aragón Eroski Natur.

En un comunicado, el grupo ha señalado que esta decisión se enmarca en su apuesta por “una alimentación más ética y sostenible”. Este sello WelfairTM promueve el bienestar animal evaluando sobre la base de “estrictos” estándares en principios de Animal Welfare como la alimentación, el alojamiento, la salud y el comportamiento natural.

Eroski ha indicado que la certificación conlleva la inspección y supervisión periódica a las granjas y los mataderos y examinadores formados en protocolos europeos de bienestar animal realizan auditorias anuales. Esta formación y seguimiento se lleva a cabo desde el IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) y el centro tecnológico Neiker.

Por otra parte, Eroski ha hecho público su compromiso de no utilizar huevos de gallinas enjauladas como ingrediente en las elaboraciones de sus productos de marca propia a partir del año 2025.

Este nuevo compromiso se suma al de comercializar en 2024 únicamente huevo fresco de gallinas en libertad, que no se críen en jaulas o sistemas combinados. Actualmente, el 57% del volumen de huevos que vende ya proviene de gallinas a suelo, camperas o ecológicas, habiendo alcanzado el 100% en alguna región como Cataluña.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.