“Es peligroso y dañino que el inversor se mueva en el mercado de EEUU y Europa a golpe de noticia”
El BCE ha decidido afianzar su política monetaria bajando tipos de interés hasta el 2% basándose en la dinámica de la inflación subyacente. “La inflación ya no es un problema para el BCE”, ha afirmado Isabel Sánchez Burgos, gestora de Carteras de Arquia Banca, con una inflación subyacente a las puertas del objetivo del 2%. Lagarde no tiene prisa por seguir bajando los tipos de interés, no solo por el miedo a la guerra arancelaria; sino también por el gasto que supone la política de Alemania y cómo puede afectar a los precios. La economía europea ya no va a la recesión, pero con un crecimiento endeble.
En EEUU, la incertidumbre mundial de Donald Trump, hace que ni la FED sepa qué hacer en las siguientes reuniones de tipos de interés. No obstante, la economía de EEUU es más fuerte y resiliente que Europa. Como dice Powell, el mercado es fuerte, por lo que no hay un problema real en la Reserva Federal. Aunque, se enfrenta a la presión de Trump de bajar sí o sí los tipos.
Desde Arquia han recomendado que el inversor no se mueva a golpe de noticia, “es peligroso y dañino para el patrimonio, hay que abstenerse del ruido del mercado”, sin adoptar un riesgo que no se puede asumir.