EsadeEcPol lanza un nuevo ‘think tank’ centrado en la gobernanza de Internet y la transformación digital

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

EsadeEcPol, el centro de investigación de política económica de Esade, ha lanzado este lunes el ‘Open Internet Governance Institute’, un nuevo ‘think tank’ centrado en la gobernanza de Internet y la transformación digital.

La iniciativa de la institución educativa busca articular propuestas de políticas públicas que permitan aprovechar las potencialidades de la inteligencia artificial y la revolución digital, a la vez que pretende mitigar los riesgos que estas plantean, según un comunicado.

El consejo asesor estará integrado por exministros como Josep Piqué y Jordi Sevilla, el ex secretario de Estado para la Sociedad de la Información José María Lasalle e investigadores de prestigio como Esteban Moro (UC3M), Nuria Oliver, integrante de la Asociación Europea de la IA y Cecilia Álvarez, directora de Políticas de Privacidad de Facebook, entre otros.

El proyecto tendrá al menos tres años de duración y tendrá un carácter “multidisciplinar, según el director de EsadeEcPol, Toni Roldán, que ha señalado que el centro abordará “el gran debate” de este tiempo.

“La tecnología ya ha transformado radicalmente la forma en que producimos, trabajamos, consumimos o nos relacionamos. Como en todas las revoluciones anteriores, existe un desajuste entre las normas del pasado y las que deberíamos tener para gobernar lo que nos viene. Necesitamos debates mucho más rigurosos al respecto”, ha concluido Roldán.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.