News Ticker con Pausa

Escalada en la guerra de Ucrania: estos son los factores clave. ¿Cómo reaccionan oro y bitcoin?

Escalada en la guerra de Ucrania: estos son los factores clave. ¿Cómo reaccionan oro y bitcoin?

¿El riesgo geopolítico ha disminuido? ¿Hay un proceso pacífico? Son las preguntas que lanza Eduardo Cañete.

Se están moviendo alianzas en el terreno económico. Rusia, durante las últimas semanas, ha tenido hasta 20 reuniones diplomáticas. Gonzalo Cañete habla sobre el acercamiento entre Arabia Saudita y Rusia, afirmando que “Los riesgos geopolíticos no están disminuyendo; en cambio, estamos viendo una polarización mundial”.

En relación a la guerra de Ucrania, Cañete hace referencia a lo mencionado por Orbán, Primer Ministro de Hungría: “China ha puesto un plan de paz sobre la mesa, EE.UU. tiene una política de guerra y Europa se limita a copiar la posición estadounidense”.

- Publicidad-

El diario del político expone que «China y Bielorrusia realizan ejercicios cerca del territorio de la OTAN, en la frontera con Polonia». Se observa la bandera de China entre las tropas desfilando.

Cañete menciona noticias sobre la posible expansión de la producción militar de la OTAN en el Pacífico, incluyendo cooperación con Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia. Además, durante la pandemia de COVID-19 hubo un conflicto entre China y Australia.

El mercado del oro se mantiene estable entre 2450 y 2250 dólares, con un comportamiento similar al de Bitcoin, aunque Bitcoin muestra más debilidad. Ambos activos reflejan una falta de riesgos globales evidentes.

En 2023, Bitcoin y oro han actuado como coberturas de riesgo, especialmente durante la caída de la banca regional americana, cuando Bitcoin subió. Esto indica que podrían ganar la confianza de los inversores en caso de inestabilidad en los mercados internacionales.

Los mercados están controlados con un exceso de oferta, manteniendo los precios del oro y Bitcoin bajos. Sin embargo, cualquier conflicto internacional podría provocar una caída en las bolsas y un aumento en los precios del oro y Bitcoin.

Relacionados

Trump elige a su compañero de fórmula: J. D. Vance

Donald Trump ha desvelado quién será su compañero de fórmula a partir del próximo noviembre; se trata de un exmarine, el senador por Ohio J.D. Vance. El nuevo vicepresidente tiene 39 años y hace solo dos que es senador. Ha votado en contra de más ayuda a Ucrania, a...

Economía al día

Edición Europa Buenos días. Trump reaparece en la Convención Republicana por primera vez desde su atentado y presenta a su compañero de fórmula: JD Vance; esto provoca la caída de los mercados asiáticos. Powell, más tranquilo respecto al progreso de la inflación. Crece la manufactura china; Apple vende un 33%...

NOTICIAS DE LA MAÑANA | Avances en el caso Trump, la extrema izquierda en Francia en pausa y Powell

NOTICIAS DE LA MAÑANA | Avances en el caso Trump, la extrema izquierda en Francia en pausa y Powell El FBI sigue investigando el intento de magnicidio de Donald Trump este fin de semana. Los agentes han tenido acceso al teléfono de Thomas Crooks y han realizado casi 100 entrevistas,...
- Publicidad -