Escalada total en la OTAN: El movimiento militar que se está viviendo no tiene ni pizca de gracia

Analizamos de la mano de José Vizner la actualidad de la cumbre de la OTAN. Escalada total en la OTAN: El movimiento militar que se está viviendo no tiene ni pizca de gracia.

La OTAN aprobará esta semana en Madrid un aumento sin precedentes de sus capacidades militares. La fuerza conjunta de muy alta disponibilidad (VJTF) pasará a tener de 40.000 a 300.000 soldados, listas para ser desplegados en cuestión de días en caso de necesidad. Así lo ha explicado el secretario general, Jens Stoltenberg, en la rueda de prensa previa al inicio de la reunión en la capital española.

“En la Cumbre reforzaremos nuestras defensas de vanguardia, reforzando nuestros ‘battle groups’ en la parte oriental de la Alianza hasta niveles de brigada. Igualmente, transformaremos la Fuerza de Respuesta de la OTAN aumentando el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad hasta más de 300.000. También potenciaremos nuestra capacidad de refuerzo en situaciones de crisis y conflicto, incluyendo más equipo desplegado previamente y reservas de suministros militares. Más defensa aérea, fortalecimiento del mando y control y planes de defensa mejorados, con fuerzas preasignadas para defender aliados específicos”, ha explicado el político noruego en una comparecencia ante la prensa.

#otan
#conflictoarmado
#nato
#rusia
#otanvsrusia
#analisis
#josevizner
#claves
#clavesdeldia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.