Escrivá acude mañana al Congreso a explicar nuevo régimen de cotización por ingresos de los autónomos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, acudirá este jueves al Congreso para informar del nuevo régimen de cotización de los trabajadores autónomos según sus ingresos reales.

Escrivá comparecerá a partir de las 12.00 horas en sesión extraordinaria de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo y lo hará pocas horas después de cerrar un acuerdo con las organizaciones de trabajadores por cuenta propia.

Según ha informado este mismo miércoles el ministro, el nuevo sistema de cotización para los autónomos irá al Consejo de Ministros del próximo martes 26 de julio y será aprobado en un decreto ley para tramitarse posteriormente en el Congreso como proyecto.

- Publicidad-

El último documento establece para 2023 una cuota de 230 euros al mes –siete euros menos que en la última propuesta– para los autónomos con rendimientos inferiores a 670 euros netos, y van hasta los 500 euros mensuales para el tramo máximo, en el que se encuentran aquellos trabajadores por cuenta propia con ingresos netos mensuales superiores a 6.000 euros. Las cuotas se irán ajustando en 2024 y 2025.

El Gobierno y los autónomos comenzaron las negociaciones sobre esta cuestión en enero, para cumplir con el Componente 30 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y la recomendación 5 del Pacto de Toledo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.