Escrivá destaca “la importancia de la innovación en el diseño de políticas” para responder a la pandemia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado este martes “la importancia de la innovación en el diseño de las políticas para responder a la pandemia”, durante su intervención en la sesión plenaria de la Reunión Ministerial de Empleo y Trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en París.

En el caso de España, esas políticas se reflejaron en la ampliación de la figura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), las prestaciones para los autónomos o el despliegue del Ingreso Mínimo Vital (IMV), como ha expuesto Escrivá, que actúa como vicepresidente de esta reunión.

“La flexibilidad es crucial para conseguir políticas eficientes. Cada cuatro meses, examinábamos y recalibrábamos las medidas para hacer frente a las consecuencias de la pandemia, ajustándolas a un entorno cambiante”, ha dicho el ministro.

- Publicidad-

Escrivá ha expuesto en la reunión la necesidad de adaptar las medidas a las distintas etapas de la pandemia y ha explicado, también, que esas medidas se apoyaron en el uso de datos y en la colaboración de los agentes sociales.

Durante su participación en la reunión ministerial ‘Maximizando la resiliencia: aprendiendo de las políticas más efectivas para amortiguar futuras crisis económicas’, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha insistido en que la experiencia de España durante la pandemia fue “tan positiva” que muchas de las medidas de entonces se han aplicado después a la reforma laboral.

“En sus cinco primeros meses de funcionamiento ha arrojado unos resultados en términos de creación de empleo y reducción de la temporalidad muy favorables”, ha recalcado.

Además de intervenir en esta reunión, Escrivá ha mantenido encuentros bilaterales con los ministros de Trabajo de Alemania, Hubertus Heil, e Italia, Andrea Orlando. Por la tarde, el ministro tiene previsto reunirse con la subsecretaria adjunta del Departamento de Trabajo de EEUU, Thea Lee.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.