Escrivá destaca que hay 80.000 afiliados más que antes de la pandemia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha destacado este lunes en su cuenta de Twitter que, con el aumento de cotizantes a la Seguridad Social registrado en septiembre, el total de afiliados supera en 80.000 personas el nivel prepandemia y alcanza la cifra más alta de toda la serie.

“Septiembre ha sido el quinto mes consecutivo de crecimiento del empleo (…) En cinco meses se han creado 540.000 empleos”, ha subrayado el ministro, que ha añadido que más de la mitad de las provincias han logrado recuperar el nivel de empleo que tenían en febrero de 2020, antes de la pandemia.

Escrivá ha resaltado además que el crecimiento del empleo en septiembre ha sido “especialmente intenso” en la hostelería y en las actividades recreativas y que los trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) acabaron septiembre en un nuevo mínimo de 239.000 personas, tras reducirse en 32.000 respecto a agosto.

“El 93% de los trabajadores que estuvieron en ERTE en la fase más aguda de la pandemia ya se han activado”, ha subrayado el ministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.