Escrivá hace una valoración “más que positiva” de la aprobación de los planes de pensiones de empresa

Expresa su “sorpresa” por los votos negativos de los partidos que han apoyado este asunto en el Pacto de Toledo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que su valoración de la aprobación del Proyecto de Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo “no puede ser más que positiva”, tal y como ha dicho a los medios tras la votación.

El Congreso ha aprobado con 172 votos a favor, 164 en contra y 6 abstenciones una normativa que, según Escrivá, “ofrece a millones de personas una nueva forma de ahorro mucho más atractiva”.

- Publicidad-

Este Proyecto de Ley, que ahora se remitirá al Senado, pretende potenciar el segundo pilar del sistema de pensiones, referente a los planes de pensiones de empleo, y cumplir con la recomendación 16 del Pacto de Toledo y con uno de los hitos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Escrivá ha agradecido las aportaciones de los grupos parlamentarios, “que han mejorado la ley genuinamente”, y también de los agentes sociales. No obstante, ha manifestado su sorpresa por los votos negativos de los partidos que “han apoyado este asunto en el Pacto de Toledo”.

“A la hora de la verdad, por un cortoplacismo sorprendente, prefieren presionar al Gobierno en una votación”, ha dicho Escrivá a los medios. El Ejecutivo se ha encontrado con los votos en contra de PP, Vox, Esquerra Republicana, la CUP y Más País-Equo.

UN ÚNICO GOBIERNO

Escrivá también ha aclarado que el destope de las bases de cotización se hablará en el diálogo social y ha insistido en que son “muy cuidadosos en la metodología de trabajo”.

Eso después de que el Pleno del Congreso haya revocado esta mañana el destope de las bases de cotización que aprobó la semana pasada al equivocarse el PSOE en una votación de enmiendas al proyecto de ley de planes de pensiones de empleo en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja.

Para zanjar las diferencias entre los dos socios de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha defendido que ambos forman parte de un mismo Ejecutivo. “Obviamente acordaremos dentro del Gobierno lo que tenemos que hacer y lo llevamos al diálogo social”, ha añadido.

CALENDARIO DE REFORMAS

Escrivá ha comentado que, tras la aprobación de este proyecto de ley, su cartera espera llevar pronto al Parlamento el acuerdo con los agentes sociales sobre la modernización del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y “la adecuación de los rendimientos efectivos de las personas en términos de cotización, manteniendo la proporcionalidad”.

“Estamos trabajando dentro del Gobierno para poder llevar lo antes posible y concretar esta recomendación a los agentes sociales para que se siga la modernización”, ha dicho el ministro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.