Escrivá solo contempla la aprobación parlamentaria de una reforma laboral “extraordinariamente positiva”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes que no contempla otro escenario que la convalidación parlamentaria de la reforma laboral, aprobada por el Gobierno a finales de 2021, y se ha referido a la nueva normativa laboral como “extraordinariamente positiva” para el mercado de trabajo español.

La reforma laboral se someterá a su tramitación parlamentaria el jueves 3 de febrero, aunque algunos de los principales partidos que sostienen al Gobierno de coalición ya han manifestado su oposición. Para Escrivá, esa posición “no es nueva”, ya que ha visto tensiones similares “en los días anteriores a muchos acuerdos que se han cerrado”.

“Es una reforma extraordinariamente positiva. No contemplamos otro escenario que su aprobación y su aprobación con el mayor número de votos”, ha dicho Escrivá en una entrevista en Espejo Público recogida por Europa Press. El ministro ha evitado aludir al posible apoyo de Ciudadanos, una opción que rechazan desde Unidas Podemos, socios del PSOE en el Gobierno de coalición.

Escrivá ha recalcado que esta reforma es el resultado de muchos meses de negociación, cuenta con el respaldo de todos los agentes sociales y aborda los problemas de fondo del mercado de trabajo. Además, ha señalado que está explicando su contenido “en todos los ámbitos” y todos “entienden perfectamente hasta qué punto es una reforma importante”.

Entres los argumentos expuestos por el ministro para convencer sobre la reforma laboral está su combate a la temporalidad y a la precariedad del mercado de trabajo español, que tienen “efectos devastadores sobre las personas”.

Escrivá también ha reconocido que la nueva normativa “preserva cosas que han funcionado bien” de la reforma de 2012 y añade elementos para abordar “los problemas de formación y de flexibilidad interna”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.